Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las mal posiciones dentarias y de las deformidades de los maxilares.

Tiene como objetivo obtener la mejor posición de los dientes con la finalidad de conseguir una mordida adecuada para una óptima masticación y una correcta apariencia estética.

La ortodoncia se enfrenta a problemas que van mucho más allá que la simple colocación de los dientes, afronta la corrección de las alteraciones en el maxilar superior y en la mandíbula, alteraciones de la cara y, sobre todo, trastornos funcionales de la masticación.

Si no le gusta su sonrisa, si los dientes están mal colocados o si no cierra bien la boca, un tratamiento de ortodoncia puede ayudarle a corregir estas alteraciones y mejorar así su sonrisa.

Las maloclusiones no tratadas pueden derivar en problemas de la articulación (ATM), del habla y de la masticación, problemas en las encías y desgaste prematuro de ciertas piezas dentarias.

Sobre todo, es muy importante hacer una revisión a los niños de entre 6 y 8 años para prevenir cualquier alteración. Según la edad y cada caso, utilizamos diferentes tipos de aparatos: brackets metálicos, brackets cerámicos o estéticos, brackets SAR® aparatos removibles, ortodoncia invisible, lingual ….

En CESADEN, especialistas en ortodoncia en Girona, encontrará muchas ventajas para hacer su tratamiento:

  • La primera visita y el estudio inicial son gratuitos, con radiografías, fotografías digitales, diagnóstico y presupuesto incluidos.
  • Las revisiones de control a los niños hasta el inicio de tratamiento.
  • Una financiación a medida sin intereses.

Ortodoncia Girona (Playa de Aro) – Cesaden

brackets girona

Tipos de Brackets 🦷

Cuando un paciente acude a una clínica dental con intención de realizarse un tratamiento de ortodoncia, es habitual que llegue planteando una duda, ¿qué tipos de brackets hay? ¿y cuáles son los mejores?

No hay respuesta con verdades absolutas. Y eso es lo primero que deben conocer los pacientes. Para cada uno de ellos será mejor la utilización de uno u otro tipo de brackets atendiendo a diferentes criterios.

Tanto los brackets estéticos como los brackets metálicos ofrecen ventajas e inconvenientes para el paciente. Por ello es importante que conozcas todas ellas y puedas determinar cuáles son las más relevantes para cada individuos.

𝑩𝑹𝑨𝑪𝑲𝑬𝑻𝑺 𝑴𝑬𝑻𝑨́𝑳𝑰𝑪𝑶𝑺

Su gran ventaja es que son muy económicos respecto al resto y ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión. Su desventaja principal es que estéticamente son los menos agraciados. Aunque en el caso de niños y adolescentes el uso de ligas de colores pueda suponer una mejora en este aspecto mostrando una sonrisa más divertida.

𝑩𝑹𝑨𝑪𝑲𝑬𝑻𝑺 𝑫𝑬 𝒁𝑨𝑭𝑰𝑹𝑶

Sus principales ventajas son su aspecto estético, su durabilidad y su funcionalidad, que muestran gran superioridad respecto a otras opciones. Es la opción preferida por muchos pacientes que los conocen como brackets invisibles. Por contra, su precio claramente más elevado que otras alternativas, es un gran desventaja pues no es apto para todos los bolsillos.

𝑩𝑹𝑨𝑪𝑲𝑬𝑻𝑺 𝑩𝑹𝑨𝑪𝑲𝑬𝑻𝑺 𝑪𝑬𝑹𝑨́𝑴𝑰𝑪𝑶𝑺

Son muy duraderos y efectivos. Además cuentan con la gran ventaja de ser estéticamente muy interesantes. Todo ello con un rango de precios asequible aunque más elevado que los metálicos. Estos aspectos hace que sean una opción cada vez más utilizada.

𝑩𝑹𝑨𝑪𝑲𝑬𝑻𝑺 𝑳𝑰𝑵𝑮𝑼𝑨𝑳𝑬𝑺

La ortodoncia lingual es perfecta para aquellos que se preocupan por su imagen. Los brackets linguales son ideales para profesionales donde proyectar una buena imagen es importante, o para personas que se preocupan mucho por su apariencia física.

Los brackets linguales también son de metal. El truco está en que van por la superficie interna de los dientes resultando totalmente invisibles al estar ocultos detrás de los dientes. Es un punto a tener muy en cuenta ya que te permiten enderezar los dientes sin que nadie los vea.

En CESADEN, especialistas en ortodoncia en Girona, encontrará muchas ventajas para hacer su tratamiento:

✔️La primera visita y el estudio inicial son gratuitos, con radiografías, fotografías digitales, diagnóstico y presupuesto incluidos.

✔️Las revisiones de control a los niños hasta el inicio de tratamiento.

✔️Una financiación a medida sin intereses.

Consulta tu caso con nuestros ORTODONCISTAS especialistas en brackets en Girona.
Pide cita en el teléfono 📞 972 81 87 66. Nos encontramos en C/ Gaziel 4 17250 Platja d’Aro (Girona).

Nuestro horario es: Lunes, martes y viernes / 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Miércoles y jueves / 10:00 a 17:00. Somos centro referente en Ortodoncia de Brackets en Girona.

ortodoncia-invisible

Ortodoncia invisible

Permite corregir y modificar la posición de los dientes con alineadores invisibles diseñados y fabricados para garantizar la máxima eficacia y comodidad para nuestros pacientes

Leer Más
Call Now Button
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by