Conoce Cesaden

La clínica CESADEN somos uno de los centros más grandes y líderes del Estado dedicados a la odontología con más de 5.000 rehabilitaciones orales anuales. Somos una familia de referencia en Cataluña en este campo desde hace más de 80 años con una gran experiencia profesional, una permanente formación continuada y con la tecnología más innovadora para garantizar así unos resultados inmejorables, siempre teniendo en cuenta una atención exclusiva y personalizada para cada paciente.

Estamos ubicados en un entorno privilegiado en el corazón de la Costa Brava, en la población de Platja d ‘Aro (a 100 km de Barcelona y de Perpiñán y muy cerca del aeropuerto de Girona), en el Baix Empordà, provincia de Gerona, alejados de la multitud y el estrés de la ciudad. Esto nos permite ofrecer el mejor servicio tanto por la calidad de los trabajos como por el trato personal y humano.

Historia

Ramón Llistosella GajaLa clínica Cesaden de Platja d’Aro fue fundada en 1982, pero ya somos la tercera generación dedicada a la odontología.

El primero en iniciar el oficio de dentista fue el abuelo Ramón. Ramón Llistosella Gaja nació en un pequeño pueblo en el Ripollès, Campdevànol, el 25 de noviembre de 1918.

A los 10 años se quedó huérfano de padre y desde entonces hasta los 16 años hizo de asistente de dentista en Ripoll, donde se trasladó a vivir. No sólo nos transmitió el amor por la odontología, sino también el amor por la bicicleta, deporte que practicaba todos los días para ir a trabajar y con el que ganó algunas carreras de ciclismo.

Ramón Llistosella AlbertíLa Guerra Civil estalló en 1936 y con 18 años fue destinado a Platja d ‘Aro donde conoció a la abuela, Carme Albertí Bona.

El destino los llevó a Reus. Allí fue donde Ramon obtuvo la especialidad de Técnico de laboratorio dental y practicante. Eran tiempos difíciles y por las mañanas recorría los pueblos en bicicleta arrancando dientes y haciendo limpiezas y por las noches trabajaba en el laboratorio haciendo prótesis.

Aún así, Platja d ‘Aro los tenía enamorados… Y es aquí donde nació en 1946, Ramón Llistosella Albertí, hijo único del matrimonio. Fue la segunda generación.

Ramón y Elisabeth

Pasó su infancia en Reus y Tarragona, y en 1965 viajó a Santiago de Compostela para estudiar medicina, donde conoció a la que sería su esposa, Elisabeth Vindel Serrano, compañera de clase y de aventuras.

Cuando terminaron la carrera se trasladaron a Madrid donde Elisabeth estudió Ginecología y Obstetricia y Ramon la especialidad de Estomatología.

Y entonces llegará la tercera generación, que es la que gestiona en la actualidad la clínica CESADEN.

En el año 1973 nace Ramon Llistosella Vindel, y ese mismo año Elisabeth deja de ejercer como ginecóloga y hace la especialidad de Estomatología.

Dos años más tarde, en 1975, Ramon padre monta una clínica en Madrid y aprueba las oposiciones de profesor en la Universidad Complutense de Madrid, coincidiendo con el nacimiento de su segundo hijo, Iban Llistosella Vindel.

Laia Llistosella

Finalmente, en 1979 toda familia se traslada a vivir de forma definitiva a Platja d ‘Aro, donde abren la actual clínica CESADEN y nace la hija pequeña, Laia Llistosella Vindel.

No será, sin embargo, hasta 1982 que se construye el edificio de la clínica actual. Es en esta época que CESADEN patrocina un equipo de ciclismo amateur donde, entre otros, corrieron ciclistas como Melcior Mauri y Joan Llaneres.

Familia Llistosella VindelEn 1993, Ramon Llistosella Albertí muere en un accidente de coche cuando viajaba hacia Madrid y se cierra la clínica de Madrid manteniendo la de Platja d ‘Aro.

En 1998 Ramon Llistosella Vindel estudia odontología en Madrid y en 1999 y en 2000 Iban Llistosella Vindel y Laia Llistosella Vindel, estudian respectivamente, la especialidad de técnicos de laboratorio.

Call Now Button