ATM

bruxismo

Aprende a saber si tienes Bruxismo y cómo Evitarlo ❌

➡️ El bruxismo son «todas aquellas actividades parafuncionales orales diarias y/o nocturnas que involucran apretamiento y rechinamiento dentario y/o mordedura, además de actividades, como apretar objetos entre los dientes, en las que no es necesario un contacto dental íntimo».

Hay al menos 4 tipos de bruxismo:
✔️De estrés
✔️Bruxismo del sueño.
✔️Post episodio de apnea.
✔️Bruxismo comportamiento motor.

Se trata de un problema más habitual de lo que se piensa. Muchas personas desconocen si tienen bruxismo y cómo evitarlo. De hecho, el bruximo del sueño 💤 , que es el que más dolor muscular produce en los pacientes, afecta a entre un 7 y un 8 por ciento de la población en general y en total esta patología puede afectar hasta el 20% de la población adulta, aunque tan sólo un 8% de los bruxómanos son conscientes

Para despejar posibles dudas o poner algo de luz💡 , detallamos algunos signos que pueden hacernos pensar que estamos ante un paciente con bruxismo.

Síntomas:

〰️Dolor en la zona facial.
〰️Trastornos de la articulación temporomandibular incluyendo artralgias, tensión con dolor en la musculatura masticatoria, rigidez y limitación de movimiento.
〰️Otalgias reflejas o secundarias
〰️Aumento de la sensibilidad, odontalgias crónicas, erosión de las cúspides dentarias e incluso pérdida de las piezas
〰️Cefaleas y migrañas
〰️Dolor de columna vertebral, principalmente de la región cervical
〰️Alteraciones del sueño
〰️Ansiedad y depresión
〰️Estrés crónico
〰️Vértigos y mareos

Consulta tu caso con nuestros especialistas, conoce si tienes esta patología y cómo evitarlo. En la la Clínica Dental CESADEN contamos con distintos tratamientos para cada caso de bruxismo. Estudiaremos tu caso y te indicaremos el más adecuado. Pide cita en el teléfono 📞 972 81 87 66. Nos encontramos en / C/ Gaziel 4 17250 Platja d’Aro (Girona).

Nuestro horario es: Lunes, martes y viernes / 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Miércoles y jueves / 10:00 a 17:00. Somos centro referente en tratamiento del bruxismo en Cataluña.

atm

ATM

Es la estructura que se encarga de la masticación, deglución y fonación y esta debe tener una perfecta sincronización y estabilidad en sus movimientos.

Leer Más
Call Now Button