Sedación consciente

sedación consciente

La técnica de sedación consciente es ideal para aquellos pacientes con ansiedad o miedo al tratamiento dental. El paciente estará relajado y sin estrés.

Con la sedación consciente el paciente mantendrá la capacidad de responder a nuestras peticiones y además mantiene espontáneamente la actividad respiratoria.

¿Qué es la dentofobia?

La dentofobia o el miedo al dentista es un síntoma muy común entre la población. Según el último estudio de la Universidad de Murcia, más de la mitad de la población, el 51%, asegura que lo sufre cuando va a la consulta. Este miedo provoca nerviosismo, ansiedad y hasta llega a ser la causa para que el paciente retrase o cancele su cita con el especialista, descuidando así su salud oral. En general, este trastorno es causado por malas experiencias anteriores, aunque también algunas personas presentan fobia sin haber ido nunca al dentista.

¿Qué siento cuando voy al dentista?

Son muchos los sentimientos que puede experimentar un paciente cuando presenta miedo al dentista. Algunos son:

  • Sensación de pérdida de control sobre la situación. “Aquí sentado en el sillón me siento indefenso, manda el dentista y yo no puedo hacer nada.”
  • Miedo al dolor o al sufrimiento. “Me duele mucho la muela pero prefiero no ir porque seguro que el dentista me hará más daño.”
  • Miedo a causa de una mala experiencia. “No, otra vez no. Ya lo pasé muy mal y no quiero vivir lo mismo aunque me muero de dolor. “
  • Falta de confianza. “¿El dentista será bueno? ¿Será comprensivo?”
  • Miedo a la prohibición. “Ya verás, ahora no podré comer nada”
  • Malestar desde la noche anterior. “Creo que anularé la cita. Pongo cualquier excusa y no voy, aunque, la verdad es ya no puedo ni comer… 
  • Miedo al instrumental. “Qué estarán preparando, el ruido que hace me pone enfermo…”
  • Miedo a la espera en la clínica. “Y encima ahora me tocará esperar. ¿Por qué tardan tanto? ¿Qué le ocurrirá al que está dentro?”

Todos estos pensamientos causan el deseo y la necesidad de huir, de no pedir una cita, pedirla y cancelarla…, en definitiva, escaparse como sea de la consulta del dentista.

¿Qué es la analgesia inhalatoria o sedación consciente?

Para todas aquellas personas que tienen estas u otras sensaciones cuando van al dentista, CESADEN ofrece la mejor solución: la analgesia inhalatoria.

sedación consciente

Este método de analgesia por inhalación, elimina la ansiedad y hace que el paciente esté en un estado de serenidad y tranquilidad mental, sin perder el conocimiento en ningún momento, que le ayudará a recibir el tratamiento dental de forma tranquila, con una sensación positiva, y permitirá al odontólogo trabajar de manera segura y precisa.

Este tratamiento médico se está aplicando desde la década de los sesenta en los Estados Unidos y aquí en España, CESADEN es pionero en la puesta en práctica. Esta analgesia se utiliza incluso en pediatría por su seguridad, eficiencia y rápida recuperación.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comentarios para “Sedación consciente

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp chat