Ya han comenzado los meses de frío y por ello, pronto comienza el invierno. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a nuestra salud bucodental, es por ello que recomendamos dar prioridad a la higiene dental en estos meses fríos del año. A continuación, quédate y conoce todo lo que debes saber para proteger tu salud dental en invierno.
Consejos para proteger los dientes
Los siguientes consejos serán fundamentales para poder proteger tus piezas dentales en los meses de invierno:
- Evitar el contacto directo con el frío: los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a tu sensibilidad dental, como por ejemplo puede ser tomar una bebida muy caliente cuando hace frío.
- Tener una buena higiene bucodental: es muy importante tenerla durante todo el año, para ello recomendamos realizar al menos una limpieza dental cada año con tu dentista.
- Utilizar una pasta de dientes apropiada: la sensibilidad dental es uno de los problemas más frecuentes, además de las caries y problemas relacionados con las encías. Utilizar una pasta de dientes específica para este problema es fundamental. También hay que tener en cuenta la utilización de un cepillo de dientes apropiado.
Recomendamos que también puede ser importante controlar la respiración por la boca para evitar el contacto del aire frío con los dientes, la utilización de pasta de dientes contra la sensibilidad, el enjuague bucal a base de flúor y evitar el contraste de temperaturas en el consumo de comidas.
En la temporada de invierno también aparecen llagas en la boca. Para evitarlo, recomendamos mantener una buena higiene y añadir en tus comidas alimentos ricos en Vitamina C, ya que nos ayudan a potenciar nuestro sistema inmunológico.
Pide cita
Puedes consultar todas tus posibles dudas para proteger tu salud dental en invierno en el número 972 818 766 o bien mandar un mail a info@cesaden.com . De esta manera, podrán ayudarte nuestros profesionales. Nos encontramos en Platja d’Aro, Girona.
0 comentarios para “Proteger tu Salud Dental en Invierno”