Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia trata las enfermedades que afectan a las encías y a los tejidos de soporte de los dientes. La enfermedad se llama gingivitis en su estado más inicial y leve, y pasado un tiempo si no se trata, aparece la enfermedad periodontal o periodontitis.

Periodoncia contra la gingivitis y periodontitis

La gingivitis es la inflamación de las encías. La enfermedad no afecta al hueso que rodea el diente. Es producida por el depósito de placa bacteriana, y existe una relación directa entre la cantidad de placa y la severidad de la gingivitis.

La enfermedad periodontal se caracteriza por la destrucción progresiva de los tejidos que rodean las raíces de los dientes. Es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se introducen debajo de las encías y dan lugar a lo que se conoce como bolsas periodontales, a las cuales es imposible acceder con técnicas de higiene normales. Si no se trata, puede causar la pérdida del diente.

 

¿Qué es la encía?

La encía es el tejido especializado que rodea los dientes y que cubre el hueso que los mantiene en su posición. Si la encía está sana, los dientes están firmemente sujetos y permiten la adecuada función masticatoria, protegiendo al organismo de las agresiones e infecciones que pueden entrar a través de la boca. Una encía sana se adapta a los dientes de forma estable y festoneada, tiene un color rosa claro y, en ningún caso, debe sangrar.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comentarios para “Periodoncia

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp chat