Endodoncia

endodoncia

Cada diente tiene una anatomía particular e individual que necesita de diagnóstico y tratamiento de endodoncia avanzado y especializado. Nuestra especialidad está dedicada a preservar los dientes siempre que sea posible. Descubra una experiencia nueva con su endodoncista.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es la eliminación del tejido pulpar (nervio) infectado, que está dentro de las raíces dentales, con el fin de preservar el diente y mantener su función de masticación, ya que, si no se puede salvar, la única posibilidad sería la extracción.

¿Cómo se hace?

Es un tratamiento dental que se realiza bajo anestesia local y en la que se hacen diversas radiografías antes, durante y al final del tratamiento. Consiste en, además de la eliminación del tejido pulpar, en la desinfección de los conductos y la posterior obturación de estos conductos, para evitar así la reinfección.

El tratamiento puede realizarse en una o más sesiones y al final de cada una se colocará una obturación temporal (empaste), que tendrá que ser substituida más adelante por otra con propiedades definitivas. Es posible que debido a la gran destrucción que puede presentar el diente sea necesario la colocación de una corona (funda).

Did you like this? Share it!

0 comentarios para “Endodoncia

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button
WhatsApp chat