Implantes de carga inmediata / Dientes en un día

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

El tratamiento de implantología dental conocido como Implantes de carga inmediata / Dientes en un día, consiste en colocar la prótesis dental el mismo día que se colocan los implantes.

Para los implantes de carga inmediata se sigue el mismo procedimiento que en la cirugía guiada por ordenador. La única diferencia es que esta técnica se aplica a los pacientes que solo necesitan que se les coloque una pieza dentaria.

El odontólogo experto hace el mismo estudio de la tomografía axial computada, o TAC, un escáner de la boca del paciente. Con esta cirugía guiada, antes de realizar la intervención, el implante se sitúa primero de manera virtual en el ordenador, que genera las reconstrucciones del paciente, y se realiza una operación simulada. Entonces, el escáner envía los resultados directamente a un programa informático.

Este marca el lugar exacto donde se ha de colocar el implante al paciente. Todo este proceso reduce la duración del tratamiento.

Esta cirugía dental por ordenador se completa cuando los odontólogos especialistas ponen el implante en la boca del paciente, exactamente en el mismo lugar en donde ha quedado marcado por el ordenador.

El paciente tendrá que esperar un tiempo todavía para que el implante pueda quedar bien encajado en su sitio. Esta técnica se realiza para aquellos personas que quieren que se les coloque el implante dental de manera inmediata, aunque cada vez está siendo usada para más especialidades quirúrgicas.

El hecho de tratarse de un proceso efectuado por ordenador posibilita que la cirugía sea mínimamente invasiva, por lo que no se tienen que tocar ni las encías ni poner puntos. Nada de esto. Esto comporta que sea muy cómodo para el cliente porque las molestias se reducen al máximo posible.

Así, el paciente sale de la clínica con con una pieza dental completamente nueva el mismo día de la intervención.

Implantes de carga inmediata

 

 

Did you like this? Share it!

0 comentarios para “Implantes de carga inmediata / Dientes en un día

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button
WhatsApp chat