Implantes Cigomáticos

Implantes zigomáticos

Los Implantes cigomáticos * son la alternativa a los implantes convencionales cuando hay una pérdida de los tejidos de soporte (hueso, encías).

La mayoría de los pacientes que acuden a nuestra consulta es debido a la pérdida o ausencia de dientes, una pérdida que causa dificultad en la masticación y problemas estéticos.

Si esta pérdida dentaria ha ocurrido hace algún tiempo también existe un pérdida de los tejidos de soporte (hueso y encías). Este problema puede afectar en el futuro a la colocación de implantes dentales, ya que para su correcta implantación se necesitan un mínimo de hueso para que queden bien fijados.

En estos casos, estamos hablando de pacientes con poco hueso. Para todos estos pacientes los implantes zigomáticos y los implantes angulados pueden ser una gran alternativa.

La alternativa a los implantes dentales convencionales

En algunos casos, encontramos que han perdido los dientes hace muchos años y no hay suficiente hueso para colocar los implantes dentales convencionales. Estas situaciones son un desafío para la implantología dental, especialmente si se trata del maxilar superior.

Una opción de tratamiento para los pacientes que han perdido todos sus dientes del maxilar superior y tienen poco hueso son los implantes zigomáticos o implantes sin hueso.

Este procedimiento combina la colocación de implantes en el hueso zigomático o malar, combinada con la colocación convencional de implantes dentales en la parte anterior del maxilar.

La cirugía de implantes zigomáticos es un procedimiento seguro y medianamente sencillo que se suele realizar con anestesia general para una mayor comodidad tanto del paciente como del implantólogo..

La técnica de cirugía dental conocida como implantes cigomáticos es una alternativa para el tratamiento de pacientes con reabsorción severa del hueso maxilar, atrofias maxilares, o situaciones de pérdida de implantes.

Rehabilitación oral completa sin injertos con implantes cigomáticos

Las tasas de éxito varía entre 94 y 100%, lo que convierte a la técnica en una excelente opción para una rehabilitación oral completa sin injertos para pacientes con maxilares severamente reabsorbidos.

implantes cigomáticos

*También llamados implantes zigomáticos o implantes dentales sin hueso

Comparte en tus Redes Sociales.

0 comentarios para “Implantes Cigomáticos

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button