Cirugía guiada por ordenador

La cirugía guiada por ordenador es una herramienta muy útil, práctica y rápida para los implantes quirúrgicos.

Se aplica al paciente cuando son 2, 3, 4 o más las piezas dentarias que se tienen que sustituir. Se trata de una cirugía guiada totalmente por ordenador. En primer lugar, se realiza una tomografía axial computada, o TAC, un escáner de la boca del paciente.

Con esta cirugía guiada, antes de hacer la intervención, las prótesis se colocan primero de manera virtual en el ordenador.

Cuando ya se dispone de los datos del estudio del paciente, introducidos por el odontólogo experto, se generan las reconstrucciones correspondientes y se realiza una operación simulada. Entonces, el escáner envía los resultados directamente al programa informático. Este sitúa el lugar exacto en donde se han de colocar las prótesis al paciente y de aquí se transmite a una fresadora que construye una férula quirúrgica.

Esta cirugía dental por ordenador se completa cuando los odontólogos especialistas de la Clínica Dental Cesaden ponen las prótesis en la boca del paciente, exactamente en el mismo lugar en que ha quedado marcado por el ordenador. De momento, son unas prótesis provisionales que serán sustituidas más adelante por otras definitivas.

Es un proceso que se aplica a los pacientes que desean que se coloquen las prótesis lo más rápido posible. Por ello esta técnica se llama de carga inmediata. El hecho de tratarse de un proceso efectuado por ordenador posibilita que la cirugía sea muy breve y que se reduzcan las molestias al mínimo.

Cirugía guiada por ordenador, más eficiente, mejor planificación, ahorro de tiempo y dinero

cirugía guiada por ordenador

Se puede visualizar como quedaran los implantes y la prótesis colocada antes de empezar.

El resultado final es un procedimiento más eficiente con un flujo de trabajo simplificado que ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Did you like this? Share it!

0 comentarios para “Cirugía guiada por ordenador

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button
WhatsApp chat