¿Por qué elegir la ortodoncia invisible?

ortodoncia invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Uno de los tratamientos que está más de moda en estos últimos tiempos es lo que se llama la ortodoncia invisible.
Este tratamiento de ortodoncia invisible en Girona está en auge. Más concretamente, en Platja D’aro. En nuestra clínica dental realizamos el tratamiento de ortodoncia invisible.
Se tratan de unas férulas transparentes que nos van a ayudar a corregir cualquier tipo de problema que tengamos relacionado con el alineamiento o la mordida de los dientes.
Si tienes apiñamiento, dientes separados, mordida abierta, sobremordida o mordida cruzada y quieres mejorarlo, saber el precio de la ortodoncia invisible te será muy útil.

¿Cuál es el precio de la ortodoncia invisible?

Como en todos los casos, los tratamientos pueden variar mucho en su precio por múltiples factores. En este caso el tiempo, la complicación que tenga el propio paciente en sus dientes, entre otros, son algunas de las tantas posibles variantes que puedan existir para determinar el precio.

Existen diferentes tipos de sistemas invisibles de ortodoncia, por lo que se decidirá cuál debes colocarte según sea el caso mediante un estudio de ortodoncia y un diagnóstico previo.

Antes y después del tratamiento

Debes saber, que el tratamiento de ortodoncia no es definitivo para toda la vida. Los dientes “tienen memoria” y con el tiempo se mueven volviendo a su posición inicial. Por ello, debes saber, que al acabar el tratamiento, se coloca un retenedor para evitar este movimiento, consiguiendo el éxito total del tratamiento de ortodoncia.

¿Quién puede colocárselo?

Puede colocárselos cualquier paciente que desee realizarse un tratamiento de ortodoncia más estético que con los brackets. Hay que tener en cuenta, que este tratamiento realiza ligeros movimientos, y para tratamientos más agresivos se deberá hacer un tratamiento combinado con otras terapias.

¿Produce dolor?

Este tratamiento de ortodoncia no produce dolor, solamente presión. Al ser unas férulas de plástico hechas a medida, aprietan los dientes para moverlos y colocarlos en la posición adecuada. Por ello, la sensación es de presión, y no tanto de dolor.

En caso de molestia grave existen las urgencias dentales 24 horas.

Ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible

Este tratamiento de ortodoncia invisible presenta grandes ventajas frente a los brackets metálicos o los brackets estéticos (brackets invisibles) pero también algún inconveniente, las cuales te vamos a explicar.
En cuanto a las ventajas:
• Es transparente y por lo tanto más estético.
• Es personalizado, adaptándose a tus características y necesidades.
• Es cómodo y seguro.
• Es removible, mejorando la higiene y la salud.
• No presenta restricciones a la hora de la alimentación, ya que al ser removible te lo retiras para comer.
• Resultados tempranos con tratamientos más cortos.
• Reduce el riesgo de caries comparado con otros aparatos de ortodoncia.
Presenta algún ligero inconveniente como:
• Al ser removible, los pacientes a veces se olvidan de colocárselo, retrasando así el tratamiento.
• A algunos pacientes les resulta incómodo tener que quitárselo y ponérselo cada vez que vaya a comer o beber.
• En pacientes bruxistas, desgastan mucho las férulas realizando una fuerza excesiva sobre los alineadores pudiendo ser así dañados.
• Mayor coste que otros aparatos de ortodoncia.

Comparte en tus Redes Sociales.

0 comentarios para “¿Por qué elegir la ortodoncia invisible?

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by