Ortodoncia después de los 30

ortodoncia después de los 30

Los brackets ya no son solo cosa de niños, cada vez hay más adultos que apuestan por llevar aparato dental para mejorar su sonrisa.

La búsqueda de la sonrisa perfecta ha multiplicado el número de personas adultas que deciden llevar aparato dental después de los 30 e incluso después de los 40. Pero los expertos aseguran que no solo es estética, sino también salud lo que lleva a muchos adultos a ponerse brackets. Si te preocupa tu dentadura, descubre cuáles son las mejores opciones.

Una mala oclusión, por tener los dientes mal alineados, puede conllevar desgastes muy severos dentarios, lo que a la larga genera un envejecimiento facial provocado por un envejecimiento dentario prematuro. Unos dientes pequeños están relacionados directamente con un aspecto envejecido. La malposición dentaria se ha asociado a distintas afecciones sistémicas como dolor de cabeza, malestares nocturnos e incluso deficiencia en el rendimiento físico.

 

¿QUÉ APARATOS DENTALES SON LOS MEJORES SI YA HAS CUMPLIDO LOS 30 O MÁS?

Las alternativas que existen son: los clásicos brackets adheridos en la superficie del diente, y las técnicas más modernas con alineadores transparentes. Estos últimos son la opción elegida por la mayoría de adultos que apuestan por una ortodoncia. Sus ventajas respecto a los brackets tradicionales son diversas: mayor comodidad, se pueden quitar para comer y mantener una higiene correcta y, sobre todo, discreción, ya que son casi invisibles. Es la opción favorita de ortodoncia después de los 30.

 

CUIDADOS ESPECIALES SI LLEVAS ORTODONCIA

Con los brackets tradicionales, la higiene es más complicada, por la dificultad de cepillar los dientes, al no poder quitarlos. Además, existen algunas limitaciones a la hora de comer, y se aconseja evitar alimentos duros o pegajosos. En cambio con los alineadores transparentes, no hay limitación a la hora de comer, porque puedes quitártelos y de igual manera el cepillado es más fácil. Eso sí, se aconseja limpiar los dientes nada más comer y nunca usar el aparato si hay restos de comida.

Consulta tu caso con nuestros Ortodoncistas que te asesorarán acerca del mejor tratamiento para tu caso.
Nuestro horario es: Lunes, martes y viernes / 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Miércoles y jueves / 10:00 a 17:00. Somos centro referente en ortodoncia en Girona.

📍Estamos en C/ Gaziel 4 17250 Platja d’Aro (Girona).
📞972 81 87 66

Comparte en tus Redes Sociales.

0 comentarios para “Ortodoncia después de los 30

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button