Muelas del juicio: Preguntas frecuentes

Las muelas del juicio, también conocidas como cordales o terceros molares, plantean una serie de preguntas frecuentes en casi todos los pacientes.  Existen cuatro muelas cordales, una para cada cuadrante bucal y se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura.

¿A qué edad salen las muelas del juicio?

Suelen aparecer entre las edades de 14 y 25 años de edad, pudiendo incluso no hacerlo nunca, aunque pueden aparecer en edades más tempranas o mucho más adelante.

Se llaman muelas del juicio ya que, a la edad en las que aparecen las personas ya tienen un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva.

¿Cuánto tardan en salir las muelas del juicio?

La muela del juicio tiene diferentes obstáculos y da diferentes complicaciones a la hora de salir, el principal problema es la falta de espacio para acomodarse. Es por este motivo que no se sabe con exactitud cuando salen las muelas del juicio, todo depende del paciente.

Las muelas del juicio salen a la parte más posterior de la boca, en dicha parte hay lo que se denomina encía adherida y comienza la mucosa oral y de la garganta. Los tejidos blandos que rodean la muela forman un capuchón semicerrado que envuelve la muela y que a su vez sirve para que se instalen bacterias que encuentran en la zona un hábitat óptimo para su desarrollo. Hay protección, nutrientes, humedad y temperatura adecuada y lo más importante: no hay higiene bucodental.

Muelas del juicio saliendo y mientras tanto las bacterias se instalan.

Si nuestras defensas lo controlan y controlamos nuestra higiene puede ser que no aporte muchos problemas y, pueda seguir así muchos años. En caso contrario y mientras este saliendo la muela se puede infectar.

¿La muela del juicio duele?¿Qué es un flemón?

Cuando la muela del juicio se infecta nuestro organismo se defiende produciendo una inflamación en los tejidos alrededor de la muela, la cara puede hincharse y la piel se puede volver dura y roja y caliente, es posible que no puedas ni abrir la boca, esto se denomina flemón. En este caso existen las urgencias 24 horas.

Operación muelas del juicio:

La cirugía oral consiste en sacar la muela del juicio, en otras palabras, la extracción dental. Normalmente se utiliza la técnica de sedación consciente.

Comparte en tus Redes Sociales.

0 comentarios para “Muelas del juicio: Preguntas frecuentes

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button