¿Miedo al dentista? 😰 SUPÉRALO con estos consejos

miedo dentista

Las personas que lo sufren evitan ir al odontólogo, faltando a las revisiones necesarias para su higiene bucal. Esto desencadena en un problema mucho mayor que pone en riesgo su salud bucal con complicaciones que se habrían podido evitar.

El origen de este miedo al dentista puede venir del temor al dolor, a las agujas, a los sonidos de los aparatos usados durante un tratamiento e incluso a los olores de la clínica.

Los miedos también pueden derivar de una situación dolorosa y traumática vivida anteriormente normalmente en nuestra infancia o nuestro entorno social, lo que nos genera una imagen errónea de las visitas al dentista.

A continuación, compartimos una serie de consejos para superar el miedo al dentista:

〰 El primer paso es reconocer e identificar la razón del miedo. Si somos conscientes de cuál es la situación que nos crea el miedo, podremos llegar a controlarla.

〰 Encontrar un dentista que sea consciente del miedo que puedes experimentar cuando vas a una consulta, que esté dispuesto a ayudarte y explicar al detalle el tratamiento. Si estamos informados tendremos más confianza y la consulta se desarrollará con mayor facilidad.

〰 Visitar la clínica antes. De esta manera, podremos conocer de primera mano el trato que vamos a recibir por el personal que trabaja allí.

〰 Pedir la cita a primera hora de la mañana. Así será lo primero que hagamos en el día y será menos el tiempo del que dispongamos para arrepentirnos de asistir. Las primeras citas suelen ser rutinarias por lo cual puede tratarse simplemente de un chequeo que no será nada complicado.

〰 Recurre a la música. Una opción es preguntar si la clínica permite el uso de música mientras te realizan el tratamiento. Esto puede ayudar a relajarnos.

〰 Llevar a un amigo o familiar para que nos haga compañía y sea más llevadera la  situación.

〰 Pedir el uso de tratamientos sin dolor. La tecnología ha mejorado mucho y existen métodos indoloros.

Si los miedos persisten, hoy en día se cuentan con modernos sistemas de sedación como es la sedación consciente. La técnica de sedación consciente es ideal para aquellos pacientes con ansiedad o miedo al tratamiento dental. El paciente estará relajado y sin estrés.

¿Qué es la analgesia inhalatoria o sedación consciente?

Para todas aquellas personas que tienen estas u otras sensaciones cuando van al dentista, CESADEN ofrece la mejor solución: la analgesia inhalatoria.

sedación consciente

Este método de analgesia por inhalación, elimina la ansiedad y hace que el paciente esté en un estado de serenidad y tranquilidad mental, sin perder el conocimiento en ningún momento, que le ayudará a recibir el tratamiento dental de forma tranquila, con una sensación positiva, y permitirá al odontólogo trabajar de manera segura y precisa.

Este tratamiento médico se está aplicando desde la década de los sesenta en los Estados Unidos y aquí en España, CESADEN es pionero en la puesta en práctica. Esta analgesia se utiliza incluso en pediatría por su seguridad, eficiencia y rápida recuperación.

Gracias a este tipo de sedación no recordaremos el tratamiento al que nos hemos expuesto y lograremos acabar con el miedo. Desde luego, es un método eficaz y seguro que permitirá hacernos tratamientos de todo tipo sin pasar un mal rato. La sedación puede terminar con la fobia que provoca ir al dentista.

Comparte en tus Redes Sociales.

0 comentarios para “¿Miedo al dentista? 😰 SUPÉRALO con estos consejos

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by